miércoles, 3 de marzo de 2010

Mensaje a meneantes

Llevo tiempo conviviendo en meneame sintiendo que soy un meneante más, como plantea Elisenda Ardevol, que "estoy allí". He intentado durante este tiempo ser yo mismo, he meneado noticias y he llegado a tener la necesidad de saber si han sido publicadas o no sintiendo el subidón de ver mi primera noticia en portada :) , he mandado comentarios a noticias y he querido conocer las contestaciones y si estas eran aceptadas, incluso he sido troleado y me he sentido indignado por ello. He aprendido "duramente" :D todos los condicionantes necesarios para que meneame tenga "su sentido" y también he encontrado el calor de los meneantes en el notame tan cercano e intenso :-) ( calor en todos los sentidos ;-) ).
Con el objetivo de cumplir con las cuestiones éticas en la investigación cualitativa ha llegado el momento de darme a conocer como investigador. Sería conveniente que esta nueva situación afecte lo mínimo posible a mi estatus en meneame, para que la investigación se desarrolle adecuadamente, pero también es un deseo particular para poder seguir disfrutando plenamente como hasta ahora del mundo "meneante" ;-) .
En este blog se podrá seguir el desarrollo del trabajo de investigación, así como reflexiones que vayan surgiendo, sobre todo de temas relacionados como Inteligencia Colectiva, Comunidades Virtuales, Redes Sociales, entornos de producción colaborativa, Innovación Abierta, etc. Para conocer más sobre la metodología de la investigación, sobre el Marco Teórico del trabajo y sobre cuestiones éticas en la investigación cualitativa en general y en concreto sobre este trabajo, iré incluyendo más contenido según avance el trabajo.

5 comentarios:

  1. ...anonadada me dejaste...
    yo soy una meneante que poco a poco he ido consiguiendo Karma y me lo han quitado de un plumazo varias veces y ni sabía porqué...pasado estos "palos" he ido aprendiendo y una que no está en los 20 ni los 30 ni los 40 ni los 50 se siente muy satisfecha de conseguir ser compinche en algunas informaciones y/o guiños de internautas más , mucho más jovenes.Ni mis hijos lo han conseguido jejejejejeje
    Te felicito por la idea.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tere, eres la primera meneante que aporta en este blog ;-) .
    La idea no fue mía si no del departamento de la universidad que planteó el trabajo, pero por mi interés por todo lo que tiene que ver con la Inteligencia Colectiva lo elegí y cada vez estoy más satisfecho de haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta idea. Es una de las cuestiones que más me interesa observar en Menéame. ¿Te interesa como dinámica de grupos, roles y todas esas cuestiones? (A mí me apasionan).

    ¿Hay algún sitio dónde se puedan ir viendo conclusiones, observaciones o, si te interesa, aportar ideas?

    Lo tuyo sí que es trabajo de campo, ¿eh?

    ¡Soy tu primera fan!

    ResponderEliminar
  4. El objetivo del estudio es el que viene definido en el apartado de este mismo blog "objetivo de investigación", es decir la práctica de usuarios intensivos, pero dentro de este estudio entran otras cuestiones, también la dinámica de grupos, roles, etc.
    Aunque hay trabajo que está entre el consultor que lleva el estudio y yo en este blog voy incluyendo reflexiones que me provoca el estudio, cualquier comentario, reflexión o incluso crítica :) será bienvenida.
    Creo que tu perfil podría ser considerado como intensivo al menos como usuaria del notame, por eso si quieres y te viene bien podría hacerte una entrevista para el trabajo, preferentemente en persona (no se donde vives) y si no por GTalk o Skype.
    Muchas gracias por tu interés

    ResponderEliminar
  5. Hola etnodepaz soy Likiniano ,me gustaria conocer mas sobre tu trabajo , para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo . Saludos

    ResponderEliminar